Cuando ustedes lo estaban pensando, yo ya lo había hecho //// No es herencia, es puro trabajo y dedicación


martes, 18 de agosto de 2009

Actividades para primer grado

Les traigo a todos nuestros visitantes un material que me manda la Profra. Rocío López Antonio para que puedan realizarlas con sus alumnos de primer grado del libro antiguo el del "Perrito"
Buen día maestro Carlos:

Mi nombre es Rocío López Antonio. soy también del estado de Veracruz, adscrita a la escuela Primaria Rural Héroe de Nacozari, en la localidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán. He visitado su blog. Me parece muy interesante que publique material para compartirlo con los compañeros maestros, puesto que necesitamos hacer una búsqueda de material que nos pueda resultar útil y práctico en nuestra labor docente

Le platico... soy maestra de grupo, egresada de la UPN, tengo cuatro años de experiencia docente, desde que inicié he estado en escuelas multigrado. Creo que le comentaba que es mi tercer ciclo escolar que estoy al frente del primer ciclo, y me he puesto a curiosear y hacer combinaciones de los métodos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura..... uno de los que más recientemente llegó a mis manos hace un año exactamente, es el que le esoty enviando.... me lo pasaron en fotocopias y con eso y un escáner, me di a la tarea de digitalizarlo porque invertir en copias como que no sale muy barato.... y la mejor opción era aprovechar la impresora de la escuela... No pretendo hacer caravana con sombrero ajeno, este trabajo fué elaborado por la profesora Teresita del Rosario Vázquez M. Desconozco sus datos particulares, pero a través de compañeros maestros obtuve este material y me agradó la forma en que se aprovechan los libros de texto y coincido con usted al opinar que el Libro del Perro es muy bueno....

Le comparto las siguientes lecciones, hasta la lección 12, para no cargar mucho el el correo....

Muchos saludos.



18 comentarios :

  1. ESTA MUY BIEN LA PAGINA PERO DE QUE SIRVE SI NI SE PUEDE VER NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes toda la rason NO SIRVE MUCO igual mente hay que mejorarla entre todos y que tiene que ver el sistema educativo bueno chau pts

      Eliminar
    2. TIENEN RASON LOS DOS y mucha pq la hicieron si no se puede ver nada mejorenla dale no se ve nada jaja

      Eliminar
    3. si claro esos trabajos muy importantes

      Eliminar
  2. maestra como le hago para ver mas de sus actividades me parecieron importantes es mi primera vez que tengo primero y me interesa ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puesentra ala misma pajina mensa

      Eliminar
  3. Gracias por compartir sus recursos. Estamos verdaderamente necesitados de personas que como ud. se den a la tarea de utilizar, crear, colectar y compartir recursos educativos on line.

    Personalmente administro el sitio http://sallita.net y sé del trabajo que una obra como ésta implica: ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Gracias la verdad estas actividades me dieron la pauta para trabajar con las lecturas del libro "Del perrito" para reforzar la escritura e iniciar en la lectura, a pesar de que descontinuaron este libro por la reforma, la verdad me parece muy bueno para los niños.Muchas muchas gracias por subir este tipo de materiales.

    ResponderEliminar
  5. hey solo para pedirles ayuda para clases de computacion actividades para ninos de primer grado hasta 5 estaria perfecto si me ayudaria gracias

    ResponderEliminar
  6. lasactividades me parecen bonitas e interesantes, me gustaria que mencionaran la manera mas adecuada de poder trabajarlas

    ResponderEliminar
  7. Me da gusto que docentes como tu investiguen, pero actualmente ya no se trabaja con el libro del perrito,sabemos que con la reforma se trabaja atraves de proyectos, por lo tanto se parte por el nombre propio del alumno, para trabajar el sentido de pertenencia,como ejemplo para trabajar con el nombre propio hay muchas actividades:nombres largos,nombres cortos,que terminan igual,que empiezan igual y como actividad recurrente el pase de lista al ¿Quién vino? ¿Quién faltó? yo llevo atendiendo 10 años el primer ciclo, asisto a un colegiado para realizar la pleneación de clases y la verdad me ha dado resultado y como colegas es necesario intercambiar ideas en colegiado yo los invito a que formen colegiados en cada zona en la que pertenecen para que intecambien experiencias porque es muy importante, sabemos que hay docentes tienen mechas y si no las comparten esas ideas se van,tambien se trabaja por medio de juegos y cantos ya que la reforma contiene algunos proyectos muy bonitos,y se prestan para trabajarlos....porteriormente enviare algunos cantos infentiles, porque un mesatro de primer grado debe ser alegre y jugar con los niños....adios

    ResponderEliminar
  8. Oola essqe en mii salon vamos aa aser un trabajo ii en ese trabajo ttenemoss qe ponerles algunas activiidades aa los niñooss ppero no se cualess?

    ResponderEliminar
  9. hola yo tengo 20 alumnos de 1 grado y tampoco se cuales actividades darles me encanta que ellos se diviertan aprendiendo grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. que linda pag pero no me sirve de nadaaa para darle clases a los chicos

    ResponderEliminar
  11. Maestra Rocio, yo me dedico a atender niños despues de sus horas de clases y he reproducido sus lecciones, por que me han dado resultado, como puedo obtener mas lecciones ¡ ayudeme estoy muy interesada! gracias

    ResponderEliminar
  12. Maestra Rocio, yo me dedico a atender niños despues de sus horas de clases y he reproducido sus lecciones, por que me han dado resultado, como puedo obtener mas lecciones ¡ ayudeme estoy muy interesada! gracias

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios

Template by - Abdul Munir