Cuando ustedes lo estaban pensando, yo ya lo había hecho //// No es herencia, es puro trabajo y dedicación


martes, 20 de marzo de 2012

Examenes de olimpiadas de conocimiento


Para los que quieran estudiar con sus alumnos de sexto grado les dejo estos dos examenes de Olimpiadas pasados que se aplicaron en mi zona, esperando como siempre sean de su utilidad.




Examen de Olimpiadas 2007-2008
Examen de Olimpiadas 2009-2010
Examen de Olimpiadas 2010-2011
 
 Y este nuevo: Bueno aqui les comparto el examen de la olimpiada del conocimiento de nuestra zona (zona es 222, sector 015 municipio Coalcoman, Michoacan).
antes de las criticas (constructivas espero) aclaremos unos puntos:

* Este se aplica a los dos niveles rural y urbano
* Tiene algunos errores de redaccion y de respuestas (cuestion de revizar bien)
* Es el primer año que aplicamos examen de acuerdo a la reforma educativa tenemos entendido q somos los ultimos como estado en aceptar no del todo dicha reforma de echo este es el primer año que llevamos los nuevos libros, años anteriores se llevaron todavia los antiguos libros
* No se aplica ni siquiera en el 30% el examen de enlace en todo el estado
* Aunque se nos vea raro o de otro mundo somos de mexico pero aca el control de la educacion la tiene el sindicato disidente o sea democratico
* Lo poco o mucho q tenemos de material es x iniciativa propia y x la escuela en que trabajamos, tratamos de enterarnos de todo y lo socializamos y si vemos q nos ayuda en nuestro quehacer laboral lo aplicamos
* NO SEGUIMOS UNA LINEA EN GENERAL estamos en proceso dificil como gremio y como estado, la delincuencia es parte de la vida diaria espero nos entiendan.
 
Examen de Olimpiadas 2011 - 201(michoacan)
 
Examen de Olimpiadas 2011 - 2012 (veracruz)

102 comentarios :

  1. soy maestra de 6 grado y me urge el examen de la olimpiada del 2011 2012 por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy maestra de 6to grado y ocupo que me den unos consejos para el examen de la olimpiada

      Gracias :)

      Eliminar
    2. Esa maestra es falsa y aparte soy de 6°y esta muy facil

      Eliminar
  2. ola algun prueba enlace
    por fa lo ocupo urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Hola soy maestra de 6° grado, me gustaria por favor conseguir el examen de olimpiada del conocimiento y el de enlace para preparar a mis alumnos, para tener un buen resutado, grasias.
    Espero tener resultado de ustedes.
    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el exámen sálo es para arrojar resultados sobre lo que estamos haciendo bien y mal y no para pensar algo que aún no logramos en las aulas

      Eliminar
    2. ola es usted profesor la niña q usted ya sabe quien es q empieza con da...

      Eliminar
    3. Bueno maestra con esa ortografia no creo que vaya a ganar

      Eliminar
    4. te rcomiendo ke lo busces en google ke le pongas examen de olimpiada de sexto ano

      Eliminar
    5. jaja de sexto ano

      Eliminar
    6. que bruto! pongale cero XD

      Eliminar
  4. necesitamos el examen de olimpiada de conocimiento¡¡ urge¡¡ pagamos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quue tramposos de primera ¬¬

      Eliminar
    2. eso es una corruccion q no puedes ESTUDIARS Aprende de mi q ya acabe todos los libros eeeeeeeeeeeee y te aseguro que te ganare

      Eliminar
    3. por favor preguntame

      Eliminar
  5. pues estudien porque asi van a hacer trampa los que quieren el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos examenes no solo sirven para competir a mi como madre de familia me ayudan para ver k es lo k el maestro esta omitiendo.

      Eliminar
    2. es una guía de aprendizaje lo que nos serviría a algunos

      Eliminar
    3. Yo en este momento estoy estudiando con uno ensayos que me dio mi maestra lo mismo deberían de hacer

      Eliminar
  6. necesito el examen de la olimpiada 2011-2012

    ResponderEliminar
  7. NO ES TRAMPA AMIGO¡ ES ESTRATEGIA

    ResponderEliminar
  8. necesito las respuestas del examen no puedo hacerlo por favor suban las respuestas por q me estoy muriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero como es posible que seas tan descarado, me parece bien que pidas el examen para ponerte a estudiar,.....pero eso de que quieras las respuestas, amigo mio ........recapacita y mejor ponte a estudiar.

      Eliminar
    2. Mejor ponte a ESTUDIAR amigo en lugar de pedir respuestas
      Al rato si no estudias y te preguntan algo de eso vas a estar como menso

      Eliminar
  9. tienen uno que no se descarga ?? porfa lo necesito

    ResponderEliminar
  10. tienen las respuestas ??? ayuda porfa

    ResponderEliminar
  11. PONGASE A ESTUDIAR POR EL AMOR DE DIOS, CREAN EN SI MISMO, POR AMOR PROPIO NO HAGAN TRAMPA, ES HACERSE TONTOS USTEDES MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q tal si lo queremos para estudiar

      Eliminar
  12. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Se dicen profesores y piden exámenes resueltos porque no los pueden contestar. Tienen una ortografía pésima. Son tramposos... Les recuerdo que el maestro es el EJEMPLO de la sociedad. Pónganse a estudiar en lugar de perder el tiempo haciendo fraudes. Y critican la película "De panzazo"... SE QUEDA CORTA. Piensen antes de escribir en este tipo de lugares. Podrán echarle la culpa al gobierno, la economía, etc., pero los VALORES y la preparación profesional son responsabilidad propia. Me avergüenza sobremanera tener este tipo de "colegas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya fuiste a ver "De panzazo"? Jajaja! Me encantan tus fuentes de información.

      Eliminar
    2. No todos los que entran a este blog son maestros,hay alumnos, o padres de familia,que les gusta la vida fácil,no todos los maestros son flojos.

      Eliminar
    3. disculpe que lo contradiga, yo soy mamá y no es que me guste la vida fácil, pero los exámenes de años que me he encontrado aquí me han apoyado para poner a estudiar a mi hijo, porque la maestra solo les dice que estudien de tal a tal página pero en realidad a veces se me complica ponerle ejercicios para que practique.con esto no creo que todos los maestros, alumnos y papás sean flojos. hay de todo en la viña del señor. saludos

      Eliminar
    4. A ver para el que escribio esto ke la pelicula se queda corta para empezar ni es pelicula es documental, lo que hacemos es aqui, son poner examenes para que maestros, padres de familia e inclusive alumnos puedan bajrlos y descargarlo para poder llegar bien preparados a los examenes, que alguien necesite la respuesta no es malo, desde mi punto de vista, yo mismo les pongo estos examenes para repasar y si te cres muy bueno como para criticar primero habria que dar la cara no crees pon tu nombre, porque anonimo tienes miedo a algo. atte el dueño del blog que hace lo posible por mejorar nuestra calidad educativa.

      Eliminar
    5. Hola te apoyo Carlos, yo también soy profesora y te agradezco el poner estos materiales que son de apoyo para mejorar los propios. La gente que critica primero debería empezar por ellos mismos,,, porque así como hay malos maestros, los comprometidos con la educación somos más,, Saludos desde Puebla

      Eliminar
    6. en toda la razon al revisar este examen me doy cuenta de k mi hija no a visto varios temas y esto solo refuerza mi punto de vista la educacion en Mexico esta asi por sus grandes profesores, auk aun kedan algunos k si se dedican a enseñar.

      Eliminar
  13. HOLA A TODOS (AS) MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL FUTURO DE MEXICO? LO QUE VEO ES QUE NO CONFIAN NI EN USTEDES MISMOS. LOS INVITO A HECHARLES GANAS Y VERAN QUE LOS RESULTADOS MEJORARAN, SIN NECESIDAD DE PREOCUPARSE POR LA OLIMPIADA U OTRAS EVALUACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de invitar a algo a alguien revisa tu ortografía: es "echarle" del verbo "echar" y se escribe sin "s" al final; además escribes sin acentuar donde deberías hacerlo y para finalizar no sé si sepas pero es de mala educación escribir en Internet un comentario todo en mayúsculas. Saludos.

      Eliminar
    2. jajaja apoyo completamente su respuesta, hay que predicar con el ejemplo, si la persona que hizo ese comentario es maestr@ ya me imagino la ortografía que tienen sus alumnos, o serán ALUNOS como decía el maestro Erasmo catarino.

      Eliminar
  14. Patético lo que están haciendo maestr@s . Es injusto que yo me ponga a estudiar horas y horas para que en el examen ustedes hagan trampa y todo mi esfuerzo se vaya al caño. Tenemos que cambiar esa mentalidad; por eso México no progresa. Ponganse a pensar quien quieren ser: un fracasado o alguien importante

    ResponderEliminar
  15. que bueno que exista esta pagina porque yo como mama puedo poner a mi hijo a estudiar los examenes de años anteriores para reforzar lo que ha visto en el bimestre,aparte de lo que la maestra les encargue que estudien para su examen. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, señora. A sus órdenes.

      Eliminar
    2. Es muy util para los padres de familia que nos preocupamos por los niños contar con el apoyo de esta informacion, no es hacer trampa por que se toma de año anterior para que estudien no para copiar esta en uno como use las guias, y los que no aportan ni ayudan en nada solo quieren hechar tierra a los que si ayudan,,,, muchas gracias de verdad

      Eliminar
  16. HOLA ME LLAMO LILIANA, Y ME GUSTARÍA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA GUÍA DE ESTUDIO PARA MI HIJO, PUES ES DE LOS 3 ALUMNOS DE SU GRUPO QUE MÁS LE ECHA GANAS; DESAFORTUNADAMENTE EN SU ESCUELA NO LOS APOYAN DÁNDOLES ALGUNA GUÍA PARA PODER ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE LAS OLIMPIADAS, ADEMÁS SU MAESTRA NO LES HA ENSEÑADO NADA EN TODO LO QUE VA DEL CICLO ESCOLAR. DE ANTEMANO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señora Liliana deberia de platicar con la maestra de su hijo y comentarle que el ser docente es una de las profesiones mas bonitas que existen en este planeta,trate de platicar con ella y le entendera,es importante de hacer conciencia de su trabajo,recuerde somos seres razonables.
      saludos.

      Eliminar
    2. en monterrey hay un libro que se llama cuaderno de trabajo y es muy practico lo puedes contestar y te sirve de estudio pero lo tienes que comprar

      Eliminar
    3. para Liliana ya te dije que en monterrey hay un libro que se llama cuaderno de trabajo y es...

      Eliminar
    4. que tonta entonces para que mandas a tu hijo a la escuela enseñale tu

      Eliminar
  17. esto es lo peor aqui hay maestros aulumnos y padres de familia que quieren estudiar pero por desgracia al gunos no todos quieren hacer trampa mejor sean personas de calidad en quien confiar para que en un futuro el o la niña que se esta preparando salga adelante sin ninguna trampa ni nada de eso es por su bien y el de mexico Nota: si miran errores o lo que sea hasta de que me puse de anonimo no es que quiera sino que no Tengo perfil para ser usuario y segundo soy una persona que comete errores no como los errores infames de "oye"bueno ya saben a que me refiero y gracias por el examen me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  18. esto es un numero mas de que este lo hice como la pagina que contre .
    nota:si sientes lo mismo aslo real silo quieres mandalo o escribelo aaaaaaaaqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuiiiiiii

    ResponderEliminar
  19. oigan el examen trae las preguntas abiertas o cerradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni abiertas ni cerradas son de opción multiple si es que me entiendes un ejemplo:
      ¿donde se desarrollo la cultura olmeca de mesoamerica?
      a)Veracruz
      b) peru
      c)Oaxaca
      as i van avenir te recomiendo que te prepares mucho te deseo suerte

      Eliminar
  20. Me guntan sus documentales eso ayuda mucho al alumno por que hoy en la actualidad hay docentes que no dominan los comtenidos y todo lo dejan de tarea para que el tutor o el alumno lo investigue y si no hay apoyo en casa pobre alumno(a)si piensan que ser docente es facil no es el trabajo mas dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razon el maestro de mi hija es secretario general del sindicato de maestros y nos veras a los padres quebrandonos la cabeza para intentar explicar a nuestros hijos por k todo es tarea, y nada de explicacion se la pasa contestando el celular y saliendo de clases por eso estoy en esta pagina pork me interesa saber bien k es lo k tengo k explicale a mi hija o mas bien k contenidos debe de dominar. A Y NO RECIVIMOS NADA DE COMISION POR HACERLE EL TRABAJO

      Eliminar
    2. Cierto es, en todos los oficios o profesiones hay malos,regulares y buenos, lo importante es hacer en cada uno de nosotros la diferencia para mejorar.

      Eliminar
  21. LO BUENO ES QUE MAÑANA ES EL EXAMEN DE OLIMPIADA ESPEROBSALIR BIEN, PUES SOY LA MAS INTELIGENTE DEL SALO PUROS 10...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual sere la mejor, apuesto que sere una seleccionada para ir a P. VALLARTA o a MEXICO.

      Eliminar
    2. yo tamb. pero ya lo hice a ver si m va bien.
      SUERTE A TODOS!!!

      Eliminar
    3. si te crees mucho pudes salir sin diezmejor prepárate como yo

      Eliminar
  22. quiero ver los examanes

    ResponderEliminar
  23. un gran saludo para carlos a mi me parece muy interesante este blog y ayuda mucho a los niños a repasar no se me hace que sea trampa. por cierto me urge exAMEN DE CUARTO BIMESTRE PARA QUINTO AÑO ojala y me pueda ayudar gracias

    ResponderEliminar
  24. y que tal ehhh que el examen fue tipo PISA

    ResponderEliminar
  25. aaaaaaaaaa reprobe las olimpiadas x que bi esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. En el examen a nivel entidad df, aplicada en las instalaciones de la BENM en el metro Normal el 2 de Junio. Mi hija me dijo que los coordinadores del evento cambiaron la distribución de los alumnos. Ella estaba asignada al grupo tres. y la instalaron en el grupo uno. además de que no le permitieron el uso de la calculadora, a pesar de que en las bases del concurso estaba permitido. PREGUNTEN A SUS HIJOS.

    ResponderEliminar
  27. hola me podrian ayudar, mi hija termino el 5 grado pero debido a la reforma educativo creo no esta preparada para el ciclo escolar siguiente y me preocupa por que lo que no halla aprendido le hara falta para el examen de adminision a la secundaria me darian una sigerencia para ayudarla ahora en vacaciones

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Sr. CarlosRLun: Le felicito por esta iniciativa de apoyo a madres preocupadas por supervisar que nuestros hijos estén en un nivel aceptable según el grado que cursan y este blog con el material que comparte es una forma de medirlo. ¿Tiene usted conocimiento de que si este material de Olimpiada de Conoc. de sexto grado me serviría de referencia para preparar el ingreso de mi hijo a secundaria pero en Tamaulipas? Muchas gracias por su apoyo. Sra. Olvera

    ResponderEliminar
  29. me podrian dar el exame del 2012

    ResponderEliminar
  30. para manana gracias

    ResponderEliminar
  31. Me llamo Angelica Navarro, Felicidades por tu página, sin duda alguna obtener diez de calificación nos da una clara idea de como vamos y que clase de personas seremos (por que en la primaria aun estamos en plena formación) sin embargo NO LO ES TODO EN LA VIDA es bueno ¡si! claro y lo digo por experiencia (Fui la mejor de mi escuela, zona y entre las mejores 20 de mi estado Tabasco, la mejor en matemáticas en la secundaria y con premios a nivel estatal y nacional, la mejor en la preparatoria, mención honorifica en la universidad y aun sigo cosechando logros académicos) de igual manera mi recomendación a los maestros y padres de estos alumnos sobresalientes es que los ubiquen no los eleven a una posición de “super dotados” quizá habrá alguno pero en general solo son alumnos promedio que usan ese “promedio” y sobresalen de aquellos que no usan esa ventaja que en realidad poseemos muchos mas de los que se nota en las evaluaciones, las personas inteligentes no necesariamente son de 10 eso es muyyy engañoso, en lo personal puedo presumir de ser una persona inteligente y por encima del promedio (comprobado con estudios científicos) pero eso mis estimados maestros y padres eso no garantiza el éxito en la vida y si no tienes los pies sobre la tierra y no va acompañado de humildad y conocimiento de lo que es importante en la VIDA, el alumno sobresaliente de sexto grado se puede convertir en un mediocre …no es mi caso cabe aclarar pero de mi generación de alumnos “brillantes” de los 20 que fuimos a visitar al presidente más de la mitad están hoy día están por debajo del promedio y muchos compañeros que ni siquiera figuraban entre los sobresalientes están en excelentes posiciones tanto académicas, como empresariales, si eso no nos da una lección y aprendemos que la educación va más allá de “el buen aprovechamiento” mas allá de los dieces y diplomas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, muy cierto tu comentario!

      Eliminar
  32. no manches la verdad no se ni que estudiar para el examen de la olimpiada del conosimiento porfa me ayudan =d

    ResponderEliminar
  33. hola la verdad no se que estudiar ya hize una parte para quedar pero como se nos acabo el tiempo no hemos terminado porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ayudan es en buen plan valen mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no busques las respuestas en internet mejor esfuérzate de: violetta

      Eliminar
  34. soy maestro y necesito el examen de olimpiada del conocimiento 2013 de sexto grado por favor envienmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a responder así mejor no escribas nada

      Eliminar
    2. Maestro mira checaste en otras pág.

      Eliminar
  35. hola yo soy alumna y no necesito respuestas yo si se hacer mi trabajo sola !gracias¡

    ResponderEliminar
  36. ME AYUDAN PARA CON EL EXAMEN???????

    ResponderEliminar
  37. ayuda para el examen de las olimpiadas por favor gracias

    ResponderEliminar
  38. Cuantas preguntas son del examen y esta difícil

    ResponderEliminar
  39. son 60 preguntas y en fácil, solo estudia tus libros de sexto hasta el bloque III SUERTE

    ResponderEliminar
  40. Oigan este. Examen vale mucho es q tal vez lo tenga mañana nesesito respuesta

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos quien tiene 10 em los examenes

    ResponderEliminar
  42. Que piratones ustedes ¿eh?... :B

    ResponderEliminar
  43. Guau esttto esta bbien chirilo jajaja y un saludo para todos y yo kiero desirles ke me ayudo a contestar el examen de olimpiada jaja y si me gane el viaje a México !! Y lo mas padre fue sixflax con todo pagado pero lo malo fue k no me dieron lap jajaja!!!! Yeso q fui el primero jajaja bueno me despido bay !!!!!jajajaja!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Consiste en todas las materias, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  45. hola necesito ayuda a ber sitienen un examen de escolta para ver si me ayuda en mi examen de escolta

    ResponderEliminar
  46. hola quiero dcir que son nerds

    ResponderEliminar
  47. soy la novia d Adair Hernandez Ribera de la 32
    estoy contenta ya voy aser el ex d enlace

    ResponderEliminar
  48. soy profesora de secundaria, me urge que alguien me pueda enviar un archivo con alguna guía de examen para la olimpiada de matemáticas de secundaria

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios

Template by - Abdul Munir