Cuando ustedes lo estaban pensando, yo ya lo había hecho //// No es herencia, es puro trabajo y dedicación


sábado, 14 de mayo de 2011

MIS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

La historia, aunque por naturaleza tediosa pero tan importante por que es necesario entenderla para comprender muchas cosas que pasan en nuestra época y debemos reflexionar que nosotros formamos parte de esa historia.
Los métodos que utilizamos como docentes son la mayoría aburridos y tradicionalistas, a veces por el tiempo, pero es necesario reflexionar de nuestra práctica docente y de la manera de como lo hacemos.
En algún tiempo de mi formación se diseñaron estrategias para que la materia de historia dejará de ser aburrida, pero lo deje de implementar, por excusas mías absurdas. Cuando implemente esa propuesta logré resultados satisfactorios en cuanto al aprendizaje y en cuanto a lo primero que se busca, que les agradará la historia.
Una de mis excusas decía yo, fué que los alumnos no cumplían con su material para trabajar las fichas y en la escuela se carece de materiales que pudieran ayudar a mejorar la enseñanza, lo unico que se puede recurrrir es a los libros del rincón.
Con este curso me ayuda o me motiva de nuevo a implementar mi propuesta y tratar de mejorar mi práctica docente en la enseñanza-aprendiza de la Historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios

Template by - Abdul Munir