jueves, 16 de junio de 2011

Las TICS en la materia de Historia

Las Tics (Tecnología de información y comunicación) lo entiendo como un medio que sirve para investigar y comunicarse con otras personas, pero para poder efectuarse es necesario contar con aulas de medio o tener acceso a internet desde enciclomedia. Que la mayoría o por no decir de todos, lo tenemos limitado o protegido con contraseñas, en fin..
Todo este gasto que hizo el gobierno con los equipos de enciclomedia pudiera ser aprovechado y  utilizado por los alumnos, como sabemos, existe muchisima información en la red, que podríamos sacarle un mayor provecho, si como docentes navegaramos en nuestros ratos libres, que no tenemos, buscando la mejor opción para ellos, cuando a los equipos los utilizamos de buena manera, podemos sacarle mucho jugo, mejores resultados en nuestros alumnos y sobre todo una clase mas motivante y eniquecedora, siempre y cuando como repito lo preparáramos con anticipación y en diapositivas para mi punto de vista, sería lo mejor e inclusive programas como CLIC, ya insertando la información adecuada, las imagenes, muchos videos que existen en el internet y actividades que puedan resolver con los pizarrones interactivos.
No olvidando que es una herramienta que va ayudar a facilitar el aprendizaje del alumno, mas no que va a sustituir nuestra labor como docente.
Los tiempos cambian y nosotros como maestros tambien debemos de cambiar nuestra forma de enseñar y si es con el uso de la tecnología, mejor aún, que en todas partes ya esta, porque excluirlas de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS POSITIVOS AYUDAN A MOTIVARNOS A CREAR MAS COSAS.