Cuando ustedes lo estaban pensando, yo ya lo había hecho //// No es herencia, es puro trabajo y dedicación


domingo, 11 de noviembre de 2012

Sugerencias para cartilla de evaluación Sexto Grado Primer bimestre

Con esta gran tarea que se nos esta encomendando en casi todo el país de sugerir a los padres como trabajr con los hijos según su nivel de aprendizaje, esto es lo que yo sugiero, no crean que estoy de todo bien, pero si alguien pudiera ayudar a complementar o modificar le agradecería mucho. Estas sugerencias son para sexto grado para el primer bimestre en español y matemáticas.
SUGERENCIAS PRIMER BLOQUE SEXTO GRADO
MATEMATICAS
·         No sabe utilizar distintos métodos para realizar operaciones con números naturales. Se sugiere practicar operaciones básicas: suma, resta, división y multiplicación; acomodar de mayor a menor con ciertas cantidades; formar la cantidad más próxima a una determinada cantidad, utilizando algunas cifras permitidas.
·         No comprende el uso de fracciones para representar cocientes. Se sugiere que el alumno repase con ejemplos parecidos al libro de la página 12, apoyándose de dibujos para comprender el porqué de la fracción; resolver problemas de reparto representados en fracciones.
·         No sabe interpretar la información de tablas y gráficas para resolver problemas. Se sugiere que se le brinde tablas o gráficos y se le hagan preguntas como quién obtuvo más, quien obtuvo menos, se repiten en algunos casos, las preguntas deben ser de acuerdo al gráfico o tabla.
·         No puede trazar círculos, circunferencias y algunos de sus elementos para resolver problemas. Se sugiere que repase los elementos del círculo y del porqué de sus valores; elaboren ejercicios de área y circunferencia del circulo con su formula, desarrollo y resultado.
·         No conoce las características de los cuadriláteros. Se sugiere que recorte, observe y analice las diferencias y parecidos de los cuadriláteros; realice tablas de comparación de los cuadriláteros.
·         Traza y conoce los nombres de distintas rectas y ángulos. Se sugiere que comprenda la diferencia entre paralelas y perpendiculares, ángulo y  diagonales en diferentes figuras.
·         No resuelve problemas que impliquen describir rutas o calcular distancias de un mapa o croquis. Se sugiere que se les muestren mapas de ciudades y describan rutas para llegar a un destino determinado; reflexione sobre la escala en los mapas, su uso y el cálculo para saber la distancia que hay entre un cierto lugar y otro.
ESPAÑOL
·         No establece una relación entre el orden de los sucesos relatados. Se sugiere que escriba textos históricos y que vuelva a leer lo que escribió, analice si se entiende lo que trata de decir y le haga correcciones cuidando lleve un orden cronológico.
·         No reconoce la función de los relatos históricos. Se sugiere se explique el porqué es importante para las personas escribir sobre acontecimientos históricos, que importancia tiene en la actualidad los libros o textos históricos.
·         No redacta un texto en párrafos, con cohesión, ortografía y puntos convencionales. Se sugiere que realice un diario donde realice la lectura de lo que escribió y realice correcciones de su ortografía y de lo que trata de decir.
·         No identifica ni infiere las características del personaje a través de la lectura de biografía y autobiografías. Se sugiere se le lea algunas biografías y trate de identificar de qué personaje se trata.
·         No identifica las diferencias en el uso de la voz narrativa en la biografía y la autobiografía. Se sugiere que escriba su autobiografía y lea alguna biografía, analice el uso del pronombre personal en cada uno de los textos y reflexione la diferencia.
·         No utiliza oraciones compuestas al escribir. Se sugiere que escriba oraciones que tengan  más de dos verbos para que sean compuestas, subraye los verbos.
·         No identifica los elementos y la organización del programa de radio. Se sugiere estudie los elementos que contiene un programa de radio en la pagina 41, escuche programas de radio y con apoyo identifiquen cada uno de éstos en el programa que se escucha.
·         No conoce la función y estructura del guión de radio. Se sugiere que analice la pagina 39 de su libro y reflexione la importancia de tener un guión de radio y de saberlo elaborar para transmitir un programa, hágale preguntas sobre que pasaría si no se lleva nada preparado, qué pudiera pasar, etc.
·         No emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. Se sugiere que escuche diferentes tipos de programas de radio y platique sobre las diferencias que encuentra al momento de que los locutores hablan.

15 comentarios :

  1. ERES UNA EXCELENTE PERSONA, POR PUBLICAR LAS RECOMENDACIONES DE LA CARTILLA DE EVAL. MIL GRACIAS POR COMPARTIR, ME FUERON DE GRAN UTILIDAD PARA DARME UNA IDEA DE COMO SE HACE ESTO QUE ES NUEVO.
    QUE SE PONE EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES GENERALES ?????????

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por compartir estas sugerencias, no tendras para 1° año.....

    ResponderEliminar
  3. buen aporte ojala suban del segundo bimestre para tener una amplia idea del llenado de la nueva cartilla....

    ResponderEliminar
  4. muchas pero muchas gracias por compartir las sugerencias para la cartilla.
    prodrian subir las del segundo bimestre se los voy a agradecer mucho

    ResponderEliminar
  5. !!!! por favor, por lo que mas quieran en el mundo ayudenme con los apoyos del segundo bloque para 6° grado !!!!!
    se los voy a agradecer muchooooooo y siempre estaran en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas tus aportaciones, tendras para tercer año de primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayuda.necesito aportaciones para primero,segundo y tercer año estoy en escuela multigrado y no c q poner en observaciones estoy bloooqueada xfa

      Eliminar
  7. GRACIAS POR TU COMPAÑERISMO, ME SON MUY UTILES.

    ResponderEliminar
  8. HOLA OJALA ME PUEDA APOYAR CON ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL LLENADO DEL APOYO REQUERIDO EN FORMACION CIVICA Y ETICA E HISTORIA II EN SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  9. TENGO ENTENDIDO QUE PARA EL LLENADO DE LAS OBSERVACIONES ES INCORRECTO USAR LA PALABRA "NO". HAY QUE REVISAR EL MANUAL DEL ENFOQUE FORMATIVO DE EVALUACIÓN

    ResponderEliminar
  10. gracias por darme buenas y ideas para anotar en las observaciones de las cartillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos, un saludo a nombre de todo el equipo de colaboradores de rodesp.

      Eliminar
  11. muchas gracias por compartir tus observaciones sera de mucha ayuda para guiarnos en este dificil proceso donde practicamente somos primerizos y muchas felicidades por no ser una persona egoista, que se guarda lo que sabe. muchas gracias...

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS FELICIDADES POR LA GRAN AYUDA QUE NOS PROPORCIONAS
    NECESITO URGENTEMENTE SUGERENCIAS PARA CUARTO GRADO BLOQUES III, IV Y V POR FAVOR AYUDENME MUCHAS GRACIAS LES AGRADECERE MUCHO SI ME RESPONDEN INMEDIATAMENTE DIOS TE BENDIGA POR LA AYUDA QUE NOS PROPORCIONAS.

    ResponderEliminar
  13. esta super pero deverian poner las 5 evaluaciones

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios

Template by - Abdul Munir